TICKETS

La violinista Kalina Macuta y el pianista Daniel Blanch son dos consumados especialistas en la obra del maestro Joan Manén [1883-1971]. Y, como no podía ser de otra manera, su debut en la Sala Solé consistirá en una selección del universo sonatístico del violinista y compositor barcelonés con ocasión de su segundo lanzamiento discográfico en La Mà de Guido dedicado a la integral de este imprescindible repertorio para los amantes de la literatura de violín y piano. El mismo, además, se completará con dos obras de Carlo Artero, una de las cuales tendremos el placer de escuchar en absoluta primicia.

*Al término de la sesión el público podrá mantener con la artista un distendido coloquio y se ofrecerá una degustación de cava Jané Ventura .

¡Os esperamos!


P R O G R A M A

Carlo Artero

Ninna Nanna*
*estreno

Una sera a Siófok

Joan Manén

Elegia Op. 25
L’Eventail Op. 33 nº2
Lamento Op. A-7 (Concerto espanyol)
Dansa Ibèrica nº2 Op. A-25
Romança mística Op. A-47
Caprici nº3 Op. A-33 ‘Català’



Kalina Macuta & Daniel Blanch

Este dúo se formó en Barcelona en el año 2002. Desde el principio se produjo entre ellos una intensa empatía musical producto no sólo del goce en sí de disfrutar de la música sino también del interés de los dos músicos por intercambiar sus conocimientos culturales provenientes de dos países tan distintos como son Polonia y España: para ella descubrir músicos de la talla de Montsalvatge, Mompou o Toldrà era tan excitante como para él conocer grandes músicos polacos muy poco difundidos en nuestro país como son Szymanowski, Bacewicz o Karlowicz. Producto de este intercambio, se propusieron formar un dúo para compartir estas experiencias con el público y poder dar a conocer toda esta “nueva” música. Sus programas acostumbran a estar formados por música española y polaca así como de grandes obras clásicas.

La formación ha realizado importantes actuaciones en ciclos y festivales internacionales por España: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sitges, Granada, Valencia, Girona, Tarragona, Blanes, Badalona, Sabadell, Calonge, Mollerussa… Durante el 2004 el dúo recibió valiosos consejos del violinista Olivier Charlier y de la pianista francesa Brigitte Engerer, ambos componentes de un importante dúo de una dilatada experiencia. Ese mismo año Kalina Macuta y Daniel Blanch fueron galardonados con una medalla por unanimidad en el prestigioso Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.

 

2016-12-09T11:44:04+00:00 Eventos pasados|