BARCELONA: Lunes: Cerrado | Martes a Viernes: 10:00-13:30 15:30-19:00 | Sábado: Con cita previa al +34 932324308 | MADRID: Con cita previa al +34 652118666

TICKETS

La violonchelista Amparo Lacruz y el pianista Andreu Riera regresan con un nuevo disco que refleja el diálogo estético entre los universos sonatísticos de Johannes Brahms y Julius Röntgen. Amistades y desencuentros, frustraciones y triunfos artísticos, son algunas de las sensaciones que nos transmite la historia de dos sonatas -la nº 1 en mi menor op. 38 de Brahms y la nº 2 en la menor, op. 41 de Röntgen- que es también la crónica del Romanticismo finisecular del XIX. En compañía del periodista Jorge de Persia, Lacruz y Riera nos explicarán los entresijos de su nueva grabación y amenizarán la velada con varias piezas musicales.

* Entrada libre hasta completar aforo.

** Al término de la sesión el público podrá mantener con los artistas un distendido coloquio y se ofrecerá una degustación de cava Jané Ventura .

¡Os esperamos!

 


P  R  E  S  E  N  T  A  C  I  Ó  N   C  D  /  R  E  C  I  T  A  L

Brahms / Röntgen Sonatas
Solé Recordings [SR 0007]

Amparo Lacruz, violonchelo
Andreu Riera, piano

La violonchelista Amparo Lacruz y el pianista Andreu Riera regresan con un nuevo disco que refleja el diálogo estético entre los universos sonatísticos de Johannes Brahms y Julius Röntgen.

Amistades y desencuentros, frustraciones y triunfos artísticos, son algunas de las sensaciones que nos transmite la historia de dos sonatas -la nº 1 en mi menor op. 38 de Brahms y la nº 2 en la menor, op. 41 de Röntgen- que es también la crónica del Romanticismo finisecular del XIX.

En compañía del periodista Jorge de Persia, Lacruz y Riera nos explicarán los entresijos de su nueva grabación y amenizarán la velada con varias piezas musicales.


Amparo Lacruz, violonchelo

La búsqueda constante de nuevos desafíos ha llevado a Amparo Lacruz a abordar inquisitivamente un repertorio vivo y en continua expansión. Sus interpretaciones reflejan sensibilidad, profundidad y sentimiento. Los dos grandes focos de su vida musical han sido siempre la pasión por el repertorio de cámara y su compromiso entusiasta con la docencia.

Lacruz ha presentado recientemente la experiencia escénica de danza y teatro Bach x 2 a partir de las Suites para violonchelo de Bach y ha acompañado al gurú del piano jazzístico Uri Caine por España, Alemania e Italia en su gira de presentación del proyecto transmedia Wagner and Venice. Desde 1999 es miembro del Kandinsky Trio. Con este conjunto ha ofrecido extensas giras por Europa, América y Asia y su disco monográfico en torno a la música de Guinjoan fue nominado en 2009 en la categoría de Mejor Álbum de Cámara por la revista CD COMPACT. Sus otros dos álbumes, Schoenberg and Barcelona y Clara Schumann and Johannes Brahms recibieron también el elogio unánime de la prensa especializada y su grabación de la Sonata de Roberto Gerhard para el sello italiano Stradivarius ha sido también muy aplaudida.

Los conciertos y recitales de Lacruz han sido emitidos por numerosas cadenas nacionales e internacionales de radio y televisión como Radio Nacional de España, Catalunya Música, Radio France, RAI, Sudwestrundfunk, National Finnish Radio, Euroradio, TV3 y Canal Mezzo. En calidad de profesora de violonchelo enseña actualmente en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y participa todos los veranos en el Festival Peter de Grote de Groningen (Holanda). A propósito de su anterior CD para Solé Recordings con el pianista Andreu Riera, Winter in Flames —en torno a la música de Bridge y Chopin—, la prensa destacó, entre otras virtudes, “la intensidad, brillantez, afinación exquisita y delicada expresión romántica” (La Vanguardia).

Andreu Riera, piano

Andreu Riera ha ganado algunos de los más importantes concursos nacionales como el Infanta Cristina y el Caja Postal (Madrid) o el Premio Alonso (Valencia) así como premios internacionales tan prestigiosos como el Frederic Mompou y el Jacinto Guerrero (España) o la Mozart Competition del Salzburg Mozarteum (Austria). Ha ofrecido numerosas giras por España, Italia, Austria, Francia, Suiza, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Riera fundó junto con la violonchelista Amparo Lacruz el grupo de cámara Manon y ha tocado con el violinista/director Víctor Ambroa y el clarinetista José Luis Estellés en numerosas giras de concierto. Ha grabado dos álbumes muy destacados por la prensa internacional: el Quatuor pour la fin du temps de Messiaen y un tributo a compositores catalanes contemporáneos. También ha grabado para RTVE (España), RAI (Italia) y Radio France.

Sus colaboraciones con otros músicos incluyen apariciones con Ara Malikian, Joan Enric Lluna, José Luis García, Kim Scholes, Gerard Claret, Jesse Levine y Vartan Manoogian. Como solista, Andreu Riera ha ofrecido conciertos junto a algunas de las mejores orquestas españolas e internacionales como la Sinfónica de Sevilla, la Sinfónica de la Ciudad de Granada, la Sinfónica Nacional de Andorra, la Sinfónica de Málaga, JONDE, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Sinfónica de Kuopio o la Colorado Springs Festival Orchestra, entre otras.

Es miembro electo de la Academia de las Artes de Palma de Mallorca y profesor del Conservatorio de las Islas Baleares.

 

 

2017-03-02T00:01:44+00:00 Eventos pasados|