BARCELONA: Lunes: Cerrado | Martes a Viernes: 10:00-13:30 15:30-19:00 | Sábado: Con cita previa al +34 932324308 | MADRID: Con cita previa al +34 652118666

TICKETS

Siempre fieles a su pasión iconoclasta, los componentes del Friedrich Piano Trio desean dar a conocer obras y compositores que no siempre tenemos el privilegio de escuchar. En esta ocasión plantean un programa tematizado con un título poético y clarificador –Una rosa entre abismos– que orilla el repertorio centroeuropeo para mirar a la Checoslovaquia de Vítězslav Novák y Josef Suk y a la Rumanía de George Enescu a través de las obras para trío más geniales de estos grandes compositores. Ellos son los abismos y el Trío nº 1 en si mayor, op. 8 de Brahms, la rosa.

*50% de descuento para estudiantes de música acreditados. Solo venta en taquilla.

*Al término de la sesión el público podrá mantener con la artista un distendido coloquio y se ofrecerá una degustación de cava Jané Ventura .

¡Os esperamos!


P R O G R A M A

UNA ROSA ENTRE ABISMOS

Vítězslav Novák (1870-1949)

Trio “Quasi una ballata” Op.27
Andante tragico
Quasi scherzo.Allegro burlesco
Andante
Allegro
Andante

Josef Suk (1874-1935)
Elegía para piano y cuerdas, opus 23
Bajo la impresión de Vysehrad, poema de Zyer

George Enescu (1881 – 1955)
Sérénade Lointaine

II

Johannes Brahms (1833-1897)
Trio n.1 en Si mayor op. 8
Allegro con brio
Scherzo
Adagio
Allegro



Friedrich Piano Trio

Alberto Reguera, violín
Josep Maria Almirón, piano
Lito Iglesias, violonchelo

FRIEDRICH PIANO TRIO está integrado por MÚSICOS versátiles y apasionados cuyo deseo es el de dar a conocer el gran repertorio de esta formación, con obras y compositores que no siempre tenemos el privilegio de escuchar. Los tres intérpretes son en la actualidad profesores del CMMB (Conservatorio Municipal de Música de Barcelona).

Siendo fieles a su interés y devoción por la música de cámara, son o han sido miembros de grupos como el Trio Novalis, Grup Expressionista, Dúo Reguera-Carro, Dúo Almirón-avendaño, duo almirón-Gex o Ensemble Martinu, entre otros. En el campo de las estéticas musicales actuales Lito Iglesias ha sido miembro de Barcelona 216 -dirigido por Ernest Martínez Izquierdo, miembro habitual de la Fundación Phonos (estrenando obras para violonchelo y música electroacústica). En el año 2005 presenta en la SGAE de Barcelona su CD “Violonchelo y electrónica”.

Por otra parte, Alberto Reguera colabora habitualmente con el compositor Carles Cases, participando como violín solista en la grabación de los CDs “Carles Cases DIU Llach” y “Araguaia” (premio Enderrock 2015 al mejor disco de música clásica y premio al mejor disco de música contemporánea por la crítica). Además ha sido invitado recientemente por la “Fundación Música Contemporánea” ofreciendo un recital en el 29º Ciclo de Música del siglo XX. J. Maria Almirón ha grabado asímismo un CD con el grupo Barcelona Modern Project dedicado a la música contemporánea.

Cabe mencionar conciertos realizados con la Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta UNESCO Barcelona, o la Orquesta de Cámara de la Radio de Praga dirigida por Vladimir Válek interpretando el concierto para violonchelo y orquesta de R. Schumann (en el marco del 23º Festival Internacional de Música Pau Casals).

Han recibido diversas distinciones como solistas, entre las que destacan el primer premio de piano “Joan Massià” en Barcelona; por su lado, Reguera es seleccionado en el año 2012 para interpretar la obra completa de violín y piano de Joan Massià, y participa en el Palau de la Música de Barcelona en un concierto-homenaje a dicho compositor.

Lito Iglesias recibe el premio nacional de música de cámara “Montserrat Alavedra” en el año 1992 con el Trío Novalis (violín, violonchelo y piano). Ha sido importante la influencia en su formación de maestros como Miquel Farré, Jacques Rouvier, Rados Ferenc, Frederic Gevers, Pere Busquets, Gonçal Comellas, Liviu Prunaru, Sergei Ghirsenko o Alexandr Melnikov.

2016-12-09T11:44:02+00:00 Eventos pasados|