BARCELONA: Lunes: Cerrado | Martes a Viernes: 10:00-13:30 15:30-19:00 | Sábado: Con cita previa al +34 932324308 | MADRID: Con cita previa al +34 652118666

TICKETS

La violonchelista Montserrat Egea -flamante ganadora del Primer Premio de Juventudes Musicales de este año- y la pianista Amaia Zipitria debutan en la Sala Solé con un programa de dúos que nos conduce desde la Europa dieciochesca de Pietro Antonio Locatelli y su Sonata para violonchelo y piano arreglada por Alfredo Piatti a la Rusia estalinista que le tocó sufrir al Shostakovich de la Sonata en re menor op. 40. Tan exquisito programa se encabeza con las célebres Siete variaciones sobre el tema ‘Bei Männern, welche Liebe fühlen’, WoO 46 del enorme Beethoven. Una soirée espaciosa que describe el viaje estético del dúo de violonchelo y piano (o viceversa).

*Al término de la sesión el público podrá mantener con la artista un distendido coloquio y se ofrecerá una degustación de cava Jané Ventura.

**50% de descuento para estudiantes de música acreditados. Solo venta en taquilla.¡Os esperamos!

 


P R O G R A M A

Ludwig van Beethoven [1770-1827]
7 Variaciones sobre el tema ‘Bei Männern, welche Liebe fühlen’, WoO 46

Pietro Locatelli [1695-1764]
Sonata para cello y piano en Re Mayor [arr. Alfredo Piatti]
Allegro
Adagio
Minuetto

Dmitri Shostakovich [1906-1975]
Sonata in D minor for cello and piano, Op. 40
Allegro non troppo
Allegro
Largo
Allegro


Montserrat Egea, violonchelo

Montserrat Egea nace en Toledo en 1997. A la edad de cinco años, comienza sus estudios de violonchelo de la mano de María Casado y desde los once, complementa su formación con Asier Polo. Desde 2015, cursa sus Estudios Superiores del Centro Superior de Música de País Vasco (Musikene) con el profesor Asier Polo. Durante su trayectoria formativa ha recibido consejos y master-class de los maestros María de Macedo, Stephan Forck, Emil Rovner, Enrico Dindo, Peter Bruns, Philippe Müller, Jens Peter Maintz y Ensemble Modern, entre otros.

Recientemente, ha sido galardonada con el Primer Premio en la modalidad de cuerda del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016 y el premio EMCY de la “European Union of Music Competitions for Youth“. Ha obtenido premios en numerosos concursos tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan Primer Premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello ‘Jaime Dobato benavente’ (2012 y 2014), Tercer Premio en el Concurso Internacional Dotzauer Dresden (2009 y 2013). En 2012, Tercer Premio y Premio al Mejor Intérprete de Cuerda en el Concurso Nacional “Intercentros Melómano”.

En el ámbito orquestal es miembro de la West-Eastern Divan Orchestra. También ha formado parte de la orquesta del festival Schleswig-Holstein, dirigida por Vladimir Jurowski.

Amaia Azpitria, piano

Estudió piano clásico con los maestros Luis Fraca y Myriam Uranga en Andoain, España. De 1991 a 1995 estudia piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián con los maestros Gonzalo Trevijano y Christian Ifrim, obteniendo el título de profesora de piano con la calificación de sobresaliente y de Cámara con Premio de Honor Fin de Grado Superior. Estudia en la École Nationale de Bayonne, bajo la cátedra de Françoise Doué obteniendo la Medalla de Oro Superior durante el curso 1993-94. Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio de Rotterdam. Obtiene el Título de UM (solista) en 1999. Recibe clases de improvisación y análisis con Emilio Molina. Es pianista acompañante en la Escuela Musikene de San Sebastián y en la Escuela Supe-rior Reina Sofia y profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Colabora con la Orquesta de Cadaqués. Ha sido profesora de piano y conjunto coral en las escuelas de Música de la Sierra Norte de Madrid. Es profesora de piano en la Escuela Creativa de Madrid.

.

2016-12-09T11:43:52+00:00 Eventos pasados|