TICKETS

El violonchelista Sergi Boadella y el pianista Albert Giménez han diseñado un monográfico-homenaje a la legendaria estirpe de los Cassadó. Y es que en su programa no solo comparece la conspicua figura del maestro Gaspar, sino también la de su progenitor. Organista, compositor y maestro de capilla en La Mercè, Joaquím tocó en formación de trío con sus hijos Augustine y Gaspar y sin su influencia renacentista no puede entenderse el arte de Cassadó hijo. Boadella y Giménez procuran un emotivo reencuentro de músicas paterno-filiales en el que, por supuesto, no faltan los imprescindibles de Gaspar y que nos permite vislumbrar los orígenes del genio.
*Al término de la sesión el público podrá mantener con la artista un distendido coloquio y se ofrecerá una degustación de cava Jané Ventura.

**50% de descuento para estudiantes de música acreditados. Solo venta en taquilla. ¡Os esperamos!

P R O G R A M A

Joaquín Cassadó [1867-1926]

Serenata espanyola
Lo fluviol, el titít i l’escarbat
Complanta

Gaspar Cassadó [1897-1966]

Sonata nello stile antico spagnuolo
– Introduzione e allegro
– Grave
– Danza con variazione

Enric Granados [1867-1916] (arr. Cassadó)

Intermezzo de Goyescas

—- DESCANS —-

Gaspar Cassadó

Suite per a violoncel sol
– Preludio fantasia
– Sardana
– Intermezzo e danza finale

Serenata
Nocturn (obra inèdita)
Lamento de Boabdil
Danse du Diable vert
Requiebros


Sergi Boadella, violonchelo

El violonchelista español Sergi Boadella reside en Pekín, China, desde el año 2010. Comenzó sus estudios de violonchelo con Lluís Claret en Barcelona, siguó en la Musikhochschule de Trossingen, Alemania, con Cristian Florea y terminó su formación con Marçal Cervera. Tuvo el enorme privilegio de ser durante 15 años discipulo y profesor asistente del maestro Marçal Cervera, discipulo de Gaspar Cassadó.

Ganó el segundo premio en el Concurso permanente de Juventudes Musicales de España en 1990 y es licenciado por la Escuela Guildhall de Londres con honores.  Ha trabajado en cursos con Bernard Greenhouse, Maud Tortelier, Anner Bylsma y Christophe Coin entre otros. Sergi Boadella ha desarrollado una intensa actividad concertística en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Túnez, EE.UU. Taiwán y China. Fue violonchelo solista de la orquesta de cámara del Palau de la Música Catalana en Barcelona, y fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Orquesta de Cámara de Freiburg (Alemania) y la Orquesta de Cámara Catalana.

Como miembro del Quartet de Barcelona durante 14 años ha grabado varios discos y actuado por toda Europa estrenando muchas obras de compositores contemporáneos, algunas de ellas dedicadas al cuarteto. Durante su estancia en China, ha sido profesor de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio de Música de Shenyang y más tarde cambió a la Escuela Experimental del Conservatorio Central en Pekín.

En los últimos seis años ha interpretado y enseñado extensamente en toda China. Ha impartido clases magistrales en los conservatorios de Pekín, Dalian, Shenyang, Harbin y Shenzhen. Ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Hunan, Harbin y Daqing. Recientemente con BICO (Beijing Internacional Chamber Orchestra) y la Dunshan Wind Simphonic Orchestra también como solista. Todo ello con grandes elogios de la crítica y público. Además, desarrolla una intensa actividad camerística con el guitarrista español Alberto Cuellar como Duo-Saqi y con el Axis Ensemble Beijing.

Interpreta con un cello Martino Heel, Génova 1700 y un arco hecho por Nicolas Maire, París 1845.

Albert Giménez, piano

Nascut l’any 1970 a Barcelona, inicia els estudis musicals a l’edat d’onze anys a L’Escola de Música de Barcelona, on posteriorment estudia amb Joan Rubinat i amb el seu pare, Albert Giménez Attenelle.

L’any 1992 becat per la Generalitat de Catalunya, ingressa a la Guildhall School of Music and Drama de Londres on va estudiar amb els professors Paul Berkowitz i Alexander Volkov (piano) i amb el quartet Tacaks (música de cambra). Ha completat la seva formació rebent clas-ses magistrals dels professors Dimitri Bashkirov, Nina Svetlanova, Luiz de Moura, Gyorgy Sebok, Karl Engel, Jean-François Heiser i Jun Kanno.

Albert Giménez ha obtingut diversos premis a concursos de piano: Segon premi al Concurs Internacional de San Sebastián, Primer premi al concurs Ciutat de Berga, Primer premi a la Mos-tra de Música de la Generalitat de Catalunya i premi al millor intèrpret de piano al “Festival de Jo-ves Músics de Barcelona. Des de 1989 realitza concerts regularment tant com a solista com en diferents formacions de música de cambra. Ha actuat a la majoria de ciutats catalanes i a gran part del territori espanyol, incloent sales com el Palau de la Música i l’Auditori de Zaragoza. També ha actuat a Anglaterra, França, Bèlgica, Suïssa, Itàlia i Luxemburg.

L’any 1994 va interpretar el Triple Concert de Beethoven amb la Orquestra Simfònica del Vallès al Palau de la Música de Barcelona. També ha estat solista amb la Jove Orquestra de les Escoles de Musica de Catalunya (OEMUC), l’ Orquestra Simfònica del Conservatori d’Igualada i l’Orquestra Simfònica Segle XXI, amb les quals ha interpretat respectivament el Concert en Re de Haydn i els concerts nums. 3 i 4 de Beethoven. Com a músic de cambra actua molt sovint al costat de reconeguts intèrprets.

Ha enregistrat en directe i en estudi per a Catalunya Música, RNE Radio 2, Ràdio 4, COM Ràdio,TVE i TV3 i recentment ha gravat un CD amb el violista Ashan Pillai pel segell Columna Música. Actualment és professor de piano al Conservatori de Badalona i repertorista a l’ESMUC. A més des de 2005 imparteix classes a diversos cursos d’estiu. Ha estat membre del jurat de nombrosos concursos nacionals de piano i música de cambra.

2016-12-09T11:44:01+00:00 Eventos pasados|